La segunda clase de RSyC comenzó con mucho ánimo se nota que ya entre nosotros hay más confianza y estamos más relajados. La maestra nos pidió trajéramos dos noticias, una de responsabilidad social y otra relacionada con nuestro concepto de ciudadanía y leer un artículo sobre las competencias.
Comenzamos por sentarnos en equipo para poder comentar y cambiar opiniones sobre las competencias que habíamos tomado como más personales, las que menos relación tenían con nosotros, asi como las que eran mas importantes para el desarrollo de nuestro país y aquellas que queríamos desarrollar a través del curso de rsyc. Al final comentamos entre los equipos nuestros resultados. La siguiente actividad consistió en analizar las noticias que habíamos llevado al salón. En mi mesa nos sentamos tony, carla, Betty y venessa, entre todos decidieron que las noticias que yo lleve eran las más adecuadas. La que seleccionamos para ciudadanía era una sobre una campaña de donación de órganos y sobre responsabilidad social, llevé otra de green peace entrando a los supermercados y quitando las bombillas incandescentes de los estantes, promoviendo así el uso de los focos ahorradores de energía. Entre todos los equipos al final compartimos nuestros resultados y conclusiones. Para finalizar vimos algunos videos, uno sobre una niña que hacia un llamado a la comunidad adulta a abrir los ojos y darse cuenta que de seguir así no habrá forma de que las generaciones futuras cuenten con los recursos que el planeta nos brinda hoy en día.
PCS
Sobre el proyecto hablamos poco, sin embargo acordamos acudir la siguiente clase a la colonia para conocerla i darnos una mejor idea de lo que podríamos hacer posteriormente para el desarrollo de sus habitantes.
lunes, 16 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario