sábado, 14 de marzo de 2009

Novena semana 13/03/09

NOVENA SEMANAAA!! méndiga semana llena de exámenes, ya estaba arto. que bueno que ya terminó, y de muy buena manera, parece que en todas las materias me fue muuuy bien, llevo dos calificaciones y las dos arriba de 95, esperemos que RSyC no sea la excepsión (:

bueno pues al clase de esta semana comenzó con las exposiciones que habian quedado pendientes desde la última clase, harumi, gerardo y yo fuimos los primeros en exponer, como ya les había dicho, nuestro tema era sobre los modelos más comunes de ciudadanías como el republicano, el liberal y el comunitarista. habalmos aparte de algunas costumbres que se tienen en México, que tenían que ver con el tema. la mestra tambein nos contó que tuvo una mala expericnecia con los alumnos del tecmilenio, porque ueron muy groseros cuando se les pidio que le prestaran la cancha de futbol a los policias municipales para una actividad.

el siguiente equipo fué el de mafery feco, ellos nos hablaron sobre el monton de secretarias que existen en el país, algunas por ejemplo hacen muy buenas labores, pero hay otras que yo creo que ni ellas saben para que fueron formadas. después, toño y compañía, nos dieron una exposición sobre los mitos de la pobresa, sobre los estereotipos que tenemos de las personas de escasos recursos y de los tratos que se les da injustamente, solo por su nivel económico. Posteriormente, carla y su equipo hicieron una exposición padrísima, con muchas imágenes de los simpsons, ellos hablaron de responsabilidad social y normas. por último, karen y vannesa nos pusieron a jugar al Juego de la Oca, donde se nos hacían preguntas sobre ciudadanía, cabe mencionar que hubo mucha mano negra o chanchuo como se le dice, nadie tiraba bien los dados, y habia favoritismo para el ekipo de itics jaja no se crean.

todo esto nos tomo gran parte de la clase, al finalizar, nos pusimos a prepar el contenido de la clases de nuestros PCS.

PCS

esta semana, solo tuvimos la oportunidad de acudir a uno de los grupos de 6to año, esto de debe a que la carga extra de los exámenes no nos permitio, ir al segundo grupo. El día lunes 9 de marzo, acudimos a las instalaciones de la primaria, despues de que terminaron los honores a la bandera nos dirijimos al salon de 6to que teníamos asignado, sin embargo, tuvimos un pequeño problema, toda la clase la habiamos basado en una actividad que requeria de ver un video, por lo que desde la semana pasada le preguntamos al director si podía proporcionarnos un proyector,él nos dijo que no había problema. Sin embargo, cuando entramos al salón, nos dimos cuenta que no habían colocado el proyector que habiamos solicitado para la clase. Lo que hicimos, fue que hablamos con la maestra para dar la clase en el otro 6to, que si tiene proyector, y que en nuestra siguiente visita llegaríamos con ellos.

fuimos al otro salon en donde nos recibieron con mucho entusiasmo y comenzamos nuestras actividades. les mostramos un video sobre el proceso completo del reciclaje de las latas de aluminio, que tiene que ver con la actividad que se va a llevar a cabo con los grupos de 6to y 5to de recopilar latas para despues mandarlas a reciclar y el dinero que se obtenga destinarlo al beneficio de los mismos alumnos y la escuela. despues del video los niños nos dieron sus comentarios sobre el video y platicamos un poco de la importancia del reciclaje.

despues pasamos a otra actividad que consistió en que yo les leía una historia, sobre un día en la vida de una persona, lo que los niños tenóan que hacer, era poner mucha atencióna la historía para detectar y anotar todas las acciones o cosas de la historia que afectaban al medio ambiente. Esta actividad en particular les llamó mucho la atención, todos participaron muy activamente, con un poco de desorden pero, nada de otro mundo. al final cada uno dijo cuantas acciones dáñinas al medio ambiente había encontrado y entre todos completamos las que no se habían detectado.

así pues, al final cada niño dijo lo que había aprendido en la clase. Al finalizar, Gerardo y yo agradecimos a la maestra su apoyo, y nos retiramos del salón del clases con un muy buen sabor de boca de lo que había sido nuestra 3ra clase.

1 comentario:

  1. Ya veremos!! jjajaja
    Bueno chiquillo, buenas reflexiones, te encargo detenerte más en tu proceso como ciudadano, has cambiado en algo? eres más competente? o responsable socialmente?
    c= ?? o.0 estoy pensando jajaja!! no me pones fotos, mmmm

    c= 100 pero no te confíes, esto es solo una parte de tu cali =)
    Magali

    ResponderEliminar