viernes, 6 de marzo de 2009

Sexta semana 20/02/09

El pasado viernes la clase de responsabilidad fue muy interesante como es de costumbre, Magali consiguió que el Licenciado Juan Carlos rojo, quien es parte del instituto de planeación de la ciudad y que aparte trabaja en la facultad de arquitectura en la universidad autónoma de Sinaloa. Este señor comenzó platicándonos algo de su experiencia y de sus trabajos, nos pregunto un poco sobre lo que nosotros habíamos hecho y posteriormente, comenzó con unas diapositivas que el traía listas. En estas diapositivas había datos muuuy interesantes, sobre todo me llamó la atención las estadísticas. Era impresionante ver por ejemplo todo el volumen que autos que se ocupa cuando cada persona usa su propio auto. También hablamos de lo poco eficiente que son los distribuidores viales, así como las iniciativas que se han tomado en países como Colombia. En países como este, donde el nivel de desarrollo es muy parecido al nuestro, podemos ver que su disposición para realizar estrategias que solucionen los problemas de transporte y contaminación es muy alta. En cambio es México este tipo de programas difícilmente se aplican y es raro cuando se cumplen los cometidos. Vimos también que programas de transporte como el tranvía, las ciclo vías etc. Son muy buenas opciones para desahogar el congestionamiento vial.
En general toda la visita de este señor fue muy interesante, al final platicamos un pco sobre nuestro proyecto de del día sin auto, donde concluimos que lejos de ser un proyecto ambientalista, este está más encaminado a mover conciencias.
Eso fue básicamente nuestra 6ta clase, seguiremos reportando,
Jaime Monraz fuerza informativa itesm.

PCS

con respecto al PCS "mi primaria y yo" no se hizo mucho en esta semana pues todos los esfuerzos estuvieron enfocados en la planeación i realización del "día sin auto".

Por otro lado, Algunos compañeros hicieron una visita a la escuela primaria "recursos hidráulicos" con la finalidad de hablar con los directivos y ver cuakes serían los temas de interes que se deberían de tratar en las clases que se impartirán posteriormente. Los temas que se seleccionaron fueron los de Medio ambiente, Ecología, Salud, Seguridad, Higiene personal, Valores entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario