viernes, 6 de marzo de 2009

Séptima semana 27/02/09

Nuestra séptima clase, que puedo decir de esta sesión, lo ánimos de todos nosotros estaban un poco bajos debido a los resultados de Un Día Sin Auto, pocos estaban enterados de los resultados numéricos del evento, pero a grandes rasgos no pintaba bien el asunto, fueron mayoría los compañeros que optaron por llevar auto el jueves 26 de febrero y eso nos entristeció mucho. Al llegar a la clase, el tema no se hizo esperar, de inmediato comenzamos a hablar al respecto y salieron a al luz detalles como, la falta de entrega al proyecto, desatención de ciertos puntos de importancia, así como gente ofendida porque se les decía que su participación no había estado a al altura del evento. Toño nos proporcionó las estadísticas, donde no parecíamos haber tenido malas cifras, sin embargo el mal sabor de boca nadie nos los quitaba. Entre todos consideramos que la evaluación general del evento estaba entre 70 y 85. Posteriormente, cada uno de nosotros externamos la calificación que nos adjudicábamos en base a nuestra dedicación y al tiempo qe le habíamos invertido al día sin auto. La mayoría dijimos que teníamos entre 80 y 90. Sin embargo la profesora mencionó que ella ya tenía una calificación para cada uno de notros, que lo importante era tener la capacidad de autocriticarse objetivamente.

Después el equipo de los itic, quienes están realizando labores de enseñanza con personas mayores enseñándoles algo de computación básica y ligándolo a fortalecer las competencias de cada uno de ellos. Ellos en clase pasaron al frente y nos expusieron un poco de sus primeras experiencias con el grupo. Al parecer les había ido muy bien, tuvieron mucha aceptación a pesar de que su planeación de clase tuvo algunos problemillas.

PCS

Ok, en lo que al PCS concierne, no he dado una descripción detallada de lo que consiste el proyecto. básicamente, vamos a ir a una escuela primaria en donde a través de clases interactivas y de distintos temas vamos a forjar en los alumnos conocimientos que les sean útiles, en este momento y en el futuro, todo con la idea de formar en ellos competencias que los ayuden a afrontar de mejor manera los obstáculos que se les presenten.

al final de la clase de esta semana, la maestra nos pidió nos reuniéramos para hacer la primer planeación. La verdad estoy un poco nervioso porque se me ocurrió apostarle por los niños más grandes, los de sexto año, espero que mi apuesta sea acertada. por otro lado, nos repartimos los grupos de la primaria de tal forma que entremos dos personas por grupo, y que visitemos a cada uno de los salones en una semana, es decir somos 6 equipos de dos personas, en mi caso mi compañero es Gerardo Castro. Nosotros nos vamos a encargar de los 6tos años como ya mencioné, un grupo el lunes y otro el miércoles.

También decidimos que todos seguiríamos la misma planeación, adaptándolo claro al nivel en que vamos a trabajar, ya que no se puede hacer lo mismo en un 1er año que en 6to. Gerardo y yo seremos los primeros en acudir a la primaria y estoy un poco nervioso por ese hecho, ya veremos que tal nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario