viernes, 6 de marzo de 2009

"Un Día Sin Auto" 26/02/09

Este 26 de febrero se realizó en el tec de monterrey, por segundo año consecutivo, “Un Día Sin Auto”. Los alumnos de responsabilidad social y ciudadana nos encargamos de este proyecto, durante 3 semanas estuvimos encargados de conseguir todos los materiales necesarios para su realización, así como de promoverlo. En el salón de clases nos repartimos responsabilidades, mientras unos se encargaban de los carteles de publicidad, otros hacían las pulseras que se entregarían a los participantes, por otro lados habíamos quienes estábamos encargados del diseño y realización de la manta, etc. Ese día llegué muy temprano en la mañana, me vine de raite. De hecho fui el primero en llegar, no había nadie más del equipo, después llegó Héctor en bicicleta y tomamos algunas fotos del estacionamiento aún vacio. Después nos dirigimos a la entrada del campus y a los pocos minutos llegaron otros más. Estuvimos alrededor de dos horas recibiendo a las personas que llegaban en camión, en bicicleta y en moto. Estando ahí fue donde nos dimos cuenta que mucha gente había optado por hacer caso omiso de la convocatoria del evento, en otras palabras les valió y se trajeron su carro.

Después al ver que éramos muchos en la entrada, preferí irme al stand y participar ahí. Conecté mi teléfono a las bocinas y puse algunas canciones, estuve haciendo uso del micrófono agradeciendo a las personas que nos habían apoyado, llamando a las personas para que firmaran nuestro muro, dando algunos datos y estadísticas de lo que genera el uso excesivo del automóvil, así como tips que se pueden realizar para minimizar nuestro impacto ambiental.

Posteriormente, a las 10:00am, tuve que asistir a clases por lo que deje el stand. Salí a la una y al final ayude un poco a levantar las cosas del stand y eso fue todo.

El segundo día sin auto en el tec, me decepcionó un poco, fueron muchas las razones que intervinieron para que esto sucediera, faltó más colaboración por parte de nosotros y también un mucho de apoyo por parte de los estudiantes del campus ya que era muy evidente que todos estaban enterados del evento porque muchos portaban playeras y blusas verdes, pero pocos dejaron sus autos en casa. A pesar de esto aprendimos mucho en cuanto organización de proyectos y aunque no al cien por ciento desarrollamos más nuestra competitividad resolviendo problemas y altercados que se nos presentaron en el camino.


aquí les dejo un pequeño video que mafer edito con las fotos de todos nosotros, saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario